Teléfonos de México no ha realizado ninguna petición de una división ni a su Consejo de Administración ni a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A través de un comunicado, Telmex aseguró que no ha realizado petición alguna de división ni a su Consejo de Administración, ni a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes .

Explicó que realizó la escisión de capital, pasivos y acciones de las filiales no concesionarias Aldeca, CTBR y RESA, cuyo objeto social consiste en negocios inmobiliarios y de arrendamiento de equipo, no relacionadas con la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Recientemente, se dio a conocer que un juez ordenó a Telmex detener una escisión de activos, lo que analistas calificaron como una estrategia de la compañía para eludir la nueva regulación.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Bestphone, una empresa con la que Telmex mantiene relaciones comerciales, había presentado un recurso legal para que los tribunales detuvieran cualquier acción que implique una eventual desprendimiento adelantado de activos.

Al respecto, Telmex respondió que ocurrió una escisión en agosto del 2013, de la que nació la empresa ESSI GC, cuyo objeto comercial recae en los negocios inmobiliarios y el arrendamiento de equipo.

De modo que la telefónica declaró desconocer que un juzgado haya emitido una orden para evitar cualquier desincorporación de activos.

cjescalona@eleconomista.com.mx