Mérida.- El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín, descartó que durante la presente administración se vaya a implementar una política de cielos abiertos total para incrementar la llegada de turistas y mercancías al país.

Durante su participación en el XII Foro Nacional de Turismo, el funcionario explicó que, por instrucción Presidencial, su equipo de colaboradores trabaja en mejorar la relación con los países que son socios comerciales y con quien se tienen relaciones diplomáticas sólidas, que incluye a las 44 naciones con las que México tiene convenios aéreos.

Lo que hace el Gobierno es dar la libertad para que ya no haya restricciones en materia de tráfico aéreo para que cualquier operador, nacional o extranjero, pueda volar entre cualquier par de ciudades entre los países involucrados , agregó.

Como ejemplo, refirió los nuevos acuerdos logrados con Italia, Turquía, Emiratos Árabes, Canadá y Portugal.

GENERAR MAYOR DERRAMA TURÍSTICA

Alexandro Argudín también dejó en claro que más allá de buscar que México sea un gran centro de conectividad mundial, como lo es Panamá con su hub, la prioridad es que los visitantes internacionales que lleguen se queden y generen derrama económica en los diversos destinos turísticos.

No ganamos nada con que lleguen muchos pasajeros a Cancún y se vayan a Asia. Queremos que lleguen a Cancún y se vayan al resto del país. La opinión de las aerolíneas es que haya un hub muy eficiente para que puedan moverse por todo el mundo y la posición del gobierno es que haya aeropuertos muy eficientes donde los pasajeros se puedan quedar , agregó el funcionario.

apr