Es cierto que en días pasados la marca japonesa había difundido algunas imágenes del nuevo X-Trail en los medios informativos pero no había dado a conocer detalles de diseño, equipamiento y motorización. El motor de 4 cilindros tiene más caballos al servicio del conductor.

Trazos del futuro

El rasgo principal que caracteriza a la casa japonesa se mantiene con la parrilla V-Motion, un elemento que fue modernizado y cuyos rasgos generales los apreciamos en el renovado Sentra, del que hablamos la semana pasada. Impactantes resultan también las luces principales pues ahora adoptan una posición más alta comparado con el modelo al que sustituirá.

Algunas de las adiciones para la entrega 2021 están en las luces led para los focos de niebla, un largo total reducido en aproximadamente 4 centímetros así como también una disminución en su altura, con lo que gana terreno en lo que se refiere a la aerodinámica.

Vuelta a la página

El interior no guarda elemento alguno con el X-Trail actual. Cuenta con tres pantallas, la primera es de 10.8 pulgadas y proyecta al sistema Head Up Display, la segunda le da vida al clúster gracias a su tamaño de 12.2 pulgadas mientras que en la consola central está la última de 9 pulgadas.

Para sus ocupantes ofrece por primera vez un sistema de climatización trizona, puertas traseras con un ángulo de apertura de 90 grados, asientos traseros con la tecnología Zero Gravity, diseñada por la NASA, para reducir la fatiga de la columna vertebral, y cuentan con calefacción y ventilación.  

Dependiendo del nivel de equipamiento ofrece con Apple CarPlay y cargador inalámbricos, y puertos USB Tipos C y A.

Seguridad máxima

Este modelo ofrece la tecnología Nissan Safety Shield 360 que reúne a varios sistemas de seguridad como el Frenado de emergencia con detección de peatones, Alerta de punto ciego, Alerta de tráfico cruzado, Alerta de abandono de carril, Freno trasero automático, 10 bolsas de aire, así como las herramientas Alerta inteligente para conductor, Alerta de puertas traseras, Control crucero inteligente, ProPilot, entre otros.

Más potencia

Bajo el cofre está el conocido motor de 4 cilindros y 2.5 litros cuya potencia aumentó en 11 caballos para quedar en 181 y un par motor de 181 lb-pie. De igual forma se modernizaron áreas como la suspensión al adoptar un esquema de seis puntos de apoyo en el frente y multi brazo en las ruedas traseras.

Nissan informó que en el otoño de este año saldrá a la venta en Estados Unidos en donde se le conoce como Rogue.

[email protected]