Nissan Mexicana informó que obtuvo una participación histórica durante el pasado mes de febrero, al cubrir 26.6% de las ventas de autos a nivel nacional con la comercialización de 19,901 unidades.

En comunicado, la armadora resaltó que la cifra nunca obtenida por Nissan para un mes de febrero, fue resultado del buen desempeño de productos como March, NP300, Tiida, Tsuru y Versa, así como al repunte en ventas de modelos de otros segmentos de gama alta.

Desde febrero de 1995, cuando obtuvo una participación de mercado de 24.8%, dijo, Nissan Mexicana no alcanzaba estos resultados, que reflejan un alza de 23.2% respecto de febrero de 2011, cuando se vendieron 16,153 unidades.

Además, muestran un aumento de 7.6% si se compara con el mes anterior (enero de 2012), cuando se vendieron 18,501 unidades, anotó.

Esta participación de mercado histórica es 2.5 puntos porcentuales mayor versus el mismo mes del año anterior.

La estrategia de lanzar productos innovadores en múltiples segmentos --tales como March, Versa o Juke-- está dando resultados y nos han colocado de nueva cuenta como líderes absolutos del mercado en México , señaló el presidente y director general de la compañía, José Muñoz.

Además, las inversiones que están haciendo nuestros concesionarios en sus instalaciones, así como avances en el servicio al cliente han redituado en una experiencia de compra muy positiva, indicó.

Al anunciar tres importantes lanzamientos para este 2012, el directivo precisó que el acumulado de las ventas en lo que va del año calendario suman 34,654 unidades, lo cual significa un aumento de 25.6% comparado con el mismo periodo de 2011.

klm