Para mantener el liderazgo de ventas en México, Nissan Mexicana renovará 60% de su portafolio de productos en los próximos dos años, que irán desde cambio de modelo, innovaciones y lanzamientos de vehículos con más demanda en el mercado interno, adelantó Roberto Lerma, subdirector de Mercadotecnia de la marca japonesa.

Nissan posee 20.6% de participación de las ventas totales de vehículos en México, colocándose como la líder del mercado, y pretendemos aumentar la presencia de la marca. Para ello, dijo el directivo, “hemos trabajado cercanamente con Nissan Mexicana y con Japón para ver estrategias de facilidades a los clientes, con portafolio y accesibilidad de crédito”.

La industria automotriz se encuentra en medio de una fase recesiva de ventas en el mercado interno, al sumar una caída de 6.4% durante el primer semestre, en donde Nissan acumula un descenso de 14.7%, luego del reacomodo de producto como la salida de Tsuru y Tiida del mercado.

“El dinamismo de la industria automotriz fluctúa y lo que es indiscutible es nuestro liderazgo desde hace 10 años en el mercado mexicano y vamos a seguir siéndolo con la renovación del producto”, apostó Lerma. Nissan cuenta con una alta gama de productos desde sedanes hasta camionetas, así que la renovación será una estrategia integral, que empezó por los sedanes, en donde hace mes y medio se hizo la presentación de Nissan Altima y Máxima, con una cara renovada de sedanes premium.

Además habrá más vehículos de inclusión a personas con discapacidad, y también nuevos productos que refrescarán la gama de las unidades.

“Nissan está interesado en los clientes y en seguir siendo líder en el mercado mexicano, y vienen justo planes que se han hecho para la renovación del portafolio que es un punto positivo. Estamos en una etapa grata para que los siguientes dos años, pues más de 60% del portafolio se renueva”, mencionó el director de Mercadotecnia de Nissan. Sin mencionar cifras, ni retos de crecimiento, Lerma expresó “vamos a tener muchas sorpresas. Lo que les puedo decir es esperen noticias de nosotros, porque en vehículos de gran volumen tendremos noticias para bien”.

Al cuestionar sobre si ven confianza en el mercado mexicano tras más de dos años de caídas constantes, el directivo respondió: Sí, por supuesto.

Los próximos meses son prometedores y tenemos la disponibilidad y oferta comercial adecuada, así como competitiva. También se cuenta con el portafolio para seguir compitiendo y cerrar fuerte el año.

Adelantó que una de las sorpresas será el Versa renovado, que es el modelo más vendido de Nissan en México y el sexto en Estados Unidos, pero existe gran expectativa para mantenerlo como el favorito.

[email protected]