Al realizar un muestreo diario en el mercado mexicano, Nissan Mexicana considera que el 2021 será de recuperación para la industria automotriz, y afirma que mantendrá su batalla en el segmento de los sedanes (autos compactos y subcompactos), pues representa el 40% de la comercialización entre los consumidores mexicanos, pese al crecimiento que registran el nicho de las SUV's.

El presidente y director General de Nissan Mexicana, José Román, dijo que el mercado mexicano cerrará este año con la venta de 1 millón 50,000 unidades.

En reunión con medios de comunicación, el CEO de la marca japonesa en México informó que en el último año Nissan invirtió más de 640 millones de dólares para renovar su plataforma de Versa, Sentra, March y Kicks.

Destacó que en le mercado mexicano la apuesta es comercializar más sedanes que SUV's, “estamos convencidos de seguir apostando a los sedanes y nos está yendo bien, estamos robusteciendo nuestra oferta de SUV's, porque los clientes lo demandan, pero no pensamos de ninguna manera salirnos de ese mercado, al contrario, seguiremos haciendo inversiones en el desarrollo de vehículos sedanes para el país”.

José Román dijo que arrancó la producción del Kicks 2021 y del March 2021, para lo cual Nissan Mexicana invirtió 14.1 millones de dólares en la primera unidad, y otros 13.2 millones de dólares para construir el subcompacto que tendrá adecuaciones a la versión previa.

José Román dijo: “Vemos crecimiento en participación de mercado, los lanzamientos son buenos, los clientes tienen preferencia por Sentra, Versa, y ahora la NP 300 y Frontier, además de March y Kicks”.

A raíz de la contingencia, la automotriz ha robustecido su comercialización por nuevos canales, en donde el digital se triplicó, al pasar de 5% a realizar ventas por internet en 15  por ciento.

“Estamos haciendo un seguimiento diario y, pese al cierre, la Ciudad de México sigue recuperándose en ventas”, destacó.

Para Nissan, el uso de la tecnología, debido al cierre de la economía, ha beneficiado y facilitado la vida al cliente, por lo que “estamos recibiendo millones de visitas al sitio, y entre el 12 y el 15% hace la compra. En un año, el dealer ha tenido que ser más competitivo en la parte digital porque a la gente le agrada realizar compras en línea”, acotó.

Desde la perspectiva de la automotriz nipona, los vehículos se están convirtiendo en una burbuja de seguridad para las personas. Con la pandemia se van a volver aún más importantes, no sólo los nuevos, sino los seminuevos también van a ser una buena opción, porque el transporte público, en el mediano plazo, no va a ser tan seguro.

En tanto, Román resaltó la importancia de la recuperación del mercado estadounidense, lo que impulsa la producción y exportación de Nissan Mexicana.

“Va a ser un año mejor que el anterior. No será el mejor en la historia, pero menos retador, este año vamos a superar el millón de unidades. El mercado mexicano tiene el potencial de 1.3 o 1.4 millones de unidades por año. Hago seguimiento diario y pese a cierre de semaforización, estaríamos en 80,000 unidades este mes”, estimó el presidente de Nissan.

kg