Nissan Mexicana logró en el 2014 un nuevo récord de ventas sin precedente en la industria de México, al comercializar 291,729 vehículos, equivalente a un crecimiento de 10.7%, que la mantiene como líder en el mercado, con 25.7% de participación.

Para el mes de diciembre, la automotriz japonesa comercializó en el mercado interno 22.1% más vehículos que en el mismo mes del 2013, al contabilizar 34,940 unidades en el mes y alcanzar una participación de 26.2 por ciento.

Éste es el mejor resultado de ventas para un mes de diciembre en la historia de la compañía y de la industria automotriz mexicana , destacó la automotriz en un comunicado.

Nissan cumplió 67 meses consecutivos como líder de ventas en México. De esta forma, en diciembre los productos más vendidos fueron: Nissan Versa, con 7,065 unidades; le sigue NP300, con 6,120 unidades; March (5,136 unidades); Tsuru (4,411 unidades) y Sentra, con 3,846 vehículos.

En el 2013, Nissan mexicana comercializó 263,477 vehículos, con una participación de mercado de 24.8% y produjo 680,213 unidades para los mercados interno y de exportación.

Bajo el Nissan Green Program 2016, la automotriz tiene los objetivos de reducir las emisiones de CO2 y el incremento del reciclaje.

En el 2014, logró posicionar el vehículo eléctrico Nissan Leaf, para el cual dispuso de cargadores en distintas partes de la ciudad de México.

Para Nissan, México representa uno de sus principales mercados de producción, luego de invertir más de 2,000 millones de dólares en los últimos dos años.

[email protected]