En el primer mes de este año, Nissan Motor Company registró un crecimiento de 6.5% en su producción global y de 0.4% en sus ventas mundiales, con lo que marca cifras históricas para un mes de enero.

De acuerdo con la armadora, la producción de vehículos en el mundo sumó 429,580 unidades, de las cuales Japón aumentó su fabricación en 13.7% anual, debido sobre todo a la mayor demanda del Nissan Serena y los nuevos X-Trail, Skykline e Infiniti Q50.

Menciona que en Estados Unidos la producción aumentó 38.1%, mientras que en México creció 4.4% anual, una cifra histórica para un solo mes.

Refiere que la armadora en Reino Unido incrementó su fabricación en 4.3%, España en 1.8% y China en 12 por ciento.

En cuanto a las ventas mundiales, la firma automotriz reporta que en enero pasado éstas llegaron a 407,722 unidades, con un incremento de 0.4%, una cantidad récord para un mes de enero.

De esta forma, precisa que la comercialización de mini-vehículos en Japón aumentó 84% comparado el primer mes de 2013, en Estados Unidos creció 11.8% y en Europa se incrementó 4.1%, debido principalmente a mayores ventas en Rusia.

En México, las ventas de Nissan aumentaron 2.3% en enero pasado comparado con igual mes de 2013, lo que significó un nuevo récord de ventas para un mes de enero y con ello, la armadora es líder en el país por 56 meses consecutivos.

mac