La automotriz japonesa Nissan realizará una inversión de 600 millones de dólares para la producción en México del nuevo Micra, que llevará el nombre de March, cuya comercialización empezará en el primer cuatrimestre del 2011.

El presidente de Nissan Mexicana, José Muñoz, adelantó que en una etapa inicial la producción será en la planta de Aguascalientes y se pretenden crear 50,000 unidades.

Al decidir la producción del March en México, destacó que nuestro país compite con todo el mundo, ya que son vehículos globales en donde la competencia es con China, Taiwán, Corea, India y Brasil.

En esta contienda, dijo que la red de proveedores es de suma importancia para llegar al mercado con precios mucho más competitivos.

En entrevista mencionó que los prototipos del automóvil estarán listos entre los meses de junio y julio próximos y cuenta con 75% de integración nacional.

Sin embargo, adelantó que Nissan Mexicana busca que el vehículo tenga 100% de integración, aunque en la primera etapa su producción aún contará con proveeduría de Estados Unidos y Japón.

RDS