Con el lanzamiento de Murano, Nissan Mexicana busca recobrar su liderazgo en ventas de SUV´s, que atenderá a diferentes gustos de los consumidores mexicanos y con ello, poder revertir la desaceleración  en la comercialización del mercado interno, apostó Mayra González, directora general de la marca.

“Queremos que se consolide el segmento de las SUV´s, porque no sólo es un automóvil sino la línea más fuerte de ventas”, dijo la líder de Nissan Mexicana, al presentar al mercado mexicano el regreso de la crossover al mercado mexicano en su tercera generación.

Murano se suma a la gama de SUV´s de Nissan, liderado por March, X Trail, Juke, además de la Pathfinder y Armada para atacar el mercado mexicano y el nuevo gusto de los consumidores. El fabricante japonés es la que más opciones ofrece dentro de su catálogo de SUVs y crossovers

En entrevista, Mayra González dijo que la disminución de ventas de Nissan es parte de la desaceleración que presenta el mercado mexicano, y al ser la marca con mayor participación de mercado, las cifras se traducen en un mayor volumen.

“Nissan es el creador de crossover y SUV en el mundo. Y Murano desde el año 2002 ha roto paradigmas y convencionalismos. Ahora en México impone tendencia y vamos por ese mercado de mayores ventas”, sostuvo.

El mercado de SUV´s mantiene crecimiento de 3.9% de enero a abril, con una participación de mercado de 23.9% y venta de 106,815 unidades, por lo que se considera el segmento de vehículos más competido.

La directora de Nissan previó que para el segundo semestre del presente año haya un reacomodo en el mercado interno, en donde el tema electoral podría estar estable y llevaría al consumidor a adquirir unidades. “Estimamos que haya un comportamiento del mercado similar al 2017”, en la industria de 1.5 millones de unidades comercializadas, dijo.

González recordó que Nissan Mexicana vendió más de 50,000 vehículos del segmento de SUV´s, “es el que más crece y donde tenemos presencia”.

Murano es una crossover que se vendía en México y nuevamente es introducida al mercado ante la demanda de ese  cliente, más sofisticado, que faltaba por atender. “Es para ese cliente que está consolidado, que tiene estatus, que le gusta el lujo. No tiene género”.

La camioneta se encuentra en sus versiones Advance y Exclusive desde 644,000 pesos y 727,000 pesos.

La actual generación de este crossover incorpora la visión Nissan Intelligent Mobility, la propuesta de la marca a nivel mundial para revolucionar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados, e integrados con el entorno, como la alerta inteligente de colisión frontal y emergencia, entre otras.