La compañía japonesa Nissan ganó por tercer año consecutivo el premio Vehículo del Año que se otorga en China.

Nissan Mexicana informó en un comunicado que en esta ocasión el reconocimiento fue para la X-Trail, la cual alcanzó ventas por un nivel de 10,000 vehículos mensuales.

Desde que debutó en China en marzo del 2014, Nissan X-Trail ha obtenido las mejores reseñas de reconocidas publicaciones, una alta demanda de los consumidores y el apoyo de la red de distribuidores", comentó el director general de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company, Susumu Uchikoshi.

El premio fue otorgado por la Alianza de Medio Automotrices Tradicionales de China, conformada por los 23 medios más influyentes de la nación asiática, los cuales evalúan los nuevos modelos de vehículos en categorías como: aceleración, comodidad, prestaciones, consumo de combustible, entre otros.

Es el tercer año consecutivo que un vehículo Nissan gana el premio Vehículo del Año : Nissan Sylphy lo recibió en el 2012 y Teana en el 2013.

Nissan X-Trail es producido en las plantas Zhengzhou y Dalian de Dongfeng Nissan, y desde que fue lanzado en China ha vendido más de 10,000 unidades mensualmente, para un total superior a 110,000 unidades.

mac