Nissan de México ha invertido más de 79 millones de dólares en el desarrollo tecnológico de productos para el mercado interno y de América Latina, con el fin de asegurar la calidad y competitividad de los mismos.

Dichos recursos fueron etiquetados para la compra de maquinaria y ampliación de infraestructura que permite realizar distintas pruebas a varios componentes de los vehículos que producen.

El director del Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan Toluca, Arturo Cortés, explicó que lo anterior se lleva a cabo mediante el análisis de cuatro áreas estratégicas como medio ambiente, desempeño, seguridad y vida abordo.

"Buscamos que nuestros productos sean los mejores tanto en México como en América Latina, que cubran las expectativas de nuestros clientes", dijo en una reunión con medios.

La inversión inicial del proyecto detalló, fue de 58.5 millones, pero del 2005 a la fecha han inyectado 21 millones de dólares más, por lo que a partir de ahora se enfocarán en la contratación de personal especializado en el tema.

Además aumentarán hasta 140% su capacidad de compra a proveedores mexicanos, dicha cifra comparada con lo registrado en el 2005, que fue de 116 por ciento.

"Actualmente en México existen cerca de 16 proveedores, por ello necesitamos reforzar esa base para que los productos sean más competitivos y no buscarlos en otros países", dijo.

El centro de desarrollo ubicado en Toluca, es considerado por Nissan como el tercero más importante para la empresa, sólo detrás de

Estados Unidos y China

En dichas instalaciones se evalúa la calidad de los vehículos y su producción, esto para detectar alguna modificación que requieran los componentes.

Arturo Cortés, puntualizó que en dicho lugar se cuenta con un simulador de caminos, una cabina acústica para medir el sonido entre el motor y la cabina, además se realizan pruebas de durabilidad de puertas, tablero de control, asientos, cofre, cajuela, entre otros.

RDS