En diciembre pasado, la automotriz japonesa Nissan logró cifras record, en donde México fue uno de los países que aportó el mayor crecimiento en producción, al aumentar 38.6% el ensamble comparado con el año pasado.

La producción durante el último mes del 2014 fue por 53,477 unidades, debido principalmente a un aumento en el volumen de producción de Nissan Sentra, marcando un récord.

La compañía reportó que la producción global de Nissan en diciembre se incrementó 2.3% en comparación con el año pasado a 409,428 unidades, marcando un récord para el mes de diciembre.

La producción fuera de Japón aumentó 6.5% en comparación con el año pasado a 334,167 unidades.

En tanto, en Estados Unidos la producción se incrementó 17.4% comparado con el año pasado a 67,673 unidades, debido principalmente a un incremento en la producción de la nueva Murano y un aumento en el volumen de producción de Nissan Rogue, marcando un nuevo hito para el mes.

El ensamble en Reino Unido fue de 34,149 unidades con el incremento de 23.3% en comparación con el año pasado, debido al aumento en el volumen de producción de Nissan Qashqai.

Nissan España recuperó producción al crecer 3.7% con 8,483 unidades durante diciembre pasado, reportó la firma japonesa.

[email protected]

abr