Nissan Mexicana reportó crecimiento de 14.3% en las ventas del año fiscal (periodo que comprende de abril 2015-marzo 2016), al comercializar 406,995 vehículos en el mercado interno, esto es 51,045 unidades más con respecto a igual periodo del año previo.

Al cerrar el año fiscal japonés, la automotriz cumple 8 años consecutivos de ser la líder del mercado automotriz mexicano, al poseer un cuarto (24.9%) de participación del total de ventas en México.

Estas cifras ratifican a Nissan Mexicana como el cuarto mercado más importante para la corporación en volumen, después de Estados Unidos, China y Japón. En este sentido, mantenemos nuestro compromiso de continuar brindando al público mexicano emoción a través de un atractivo e innovador portafolio de productos, así como una experiencia única en la atención en nuestros distribuidores , acotó Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana.

La marca japonesa reportó que el vehículo más vendido del año fiscal 2016, así como de la industria automotriz en México, es el Versa con 91,129 unidades comercializadas.

Le siguió la Nissan NP300 con 85,711 unidades, el March con 58,812 unidades, el Sentra con 48,588 unidades y el Tsuru se siguió vendiendo con 45,496 unidades. Todos estos modelos producidos en las plantas de Nissan en Aguascalientes y Morelos.

Además de los grandes resultados en ventas, la empresa reafirmó el liderazgo en diferentes indicadores clave como producción, financiamiento y posventa, gracias al esfuerzo de los colaboradores que conforman Nissan Mexicana.

Durante el año fiscal 2016, Nissan ensambló 848,086 unidades para el mercado interno y de exportación, y empleó a 15,000 trabajadores.

NR Finance México (NRFM), el brazo financiero de Nissan, también ratificó su posición como el principal oferente de créditos automotrices del país cerrando su año fiscal 2016 con cifras récord, colocando 233,074 contratos en este periodo, lo que representa un incremento de 17% en comparación al año fiscal 2015.

De acurdo con la automotriz, estos resultados son resultado de una serie de estrategias entre las que destacan la rapidez en el otorgamiento de créditos y la oferta de planes competitivos con ofertas diferenciadas y financiamiento a la medida que responden a las necesidades de amplios segmentos de la población incluidas mujeres, jóvenes, emprendedores, clientes que no pueden comprobar ingresos , entre otros.

erp