Nissan Mexicana prevé un cauteloso incremento de 10% en manufactura de vehículos para todo el 2013, luego de que el 2012 obtuvo récord en ventas, producción, exportación y participación de mercado, comentó José Luis Valls, presidente del Corporativo en México.

Precisó que Nissan Mexicana logró en el 2012 una manufactura histórica con 683,323 vehículos, cifra que coloca a México como el principal productor por encima de América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y muy pronto ensamblará más que Japón, que lo posicionará como el mejor en el mundo.

Nissan concluye un año sin precedentes, crece 9.1% en ventas de unidades, con 244,962 vehículos; exporta 467,337 autos, 13% más que en el 2011, a 100 países. Algunos de los modelos recientemente introducidos por la marca como Sentra y Altima ofrecieron un importante impulso para alcanzar este nuevo máximo. En el caso del modelo Sentra, orgullosamente producido en el país, se vendieron en el mes casi 4,600 unidades , dijo en una reunión con periodistas.

La automotriz sumó 43 meses de liderazgo en el mercado, con una participación de 24.8% en el 2012, frente a una competencia de 50 marcas, cuatro de los 10 productos más vendidos en México los fabrica Nissan.

El ejecutivo de Nissan en México explicó que el 2012 resultó un año complicado en cuestión de ventas, en cuanto a disponibilidad de producto, puesto que la demanda superó a la oferta, y aún así se posicionó con récord.

Informó que será hasta diciembre próximo cuando arranque la operación de la plataforma II de Nissan en Aguascalientes.

José Luis Valls anunció que Nissan continuará la producción de Tsuru en México, porque ha demostrado ser un vehículo campeón y hasta el momento no ha encontrado remplazo por su costo, mantenimiento ni transporte público; aunque ahora se produce la mitad que hace un año (1,500 por mes).

En este 2013 la historia de Nissan Mexicana en el área de manufactura escalará a más importantes metas y objetivos con la integración de una segunda planta de producción en Aguascalientes, la cual involucró la inversión individual más importante en los últimos tiempos en México, con 2,000 millones de dólares .

Igualmente, la planta de la armadora establecida en Cuernavaca integrará la producción de un nuevo vehículo, el emblemático taxi del futuro (conocido como NV200), el cual circulará muy pronto en algunas de las más importantes ciudades del mundo como Nueva York y Londres , adelantó el Presidente y Director General de Nissan.

[email protected]