Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) negó que haya recibido notificación alguna de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre una descalificación de su participación en la licitación del Aeropuerto de la Riviera Maya, "como se ha informado erróneamente por algunos medios".

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), refiere que en términos de las bases de licitación la SCT cuenta con un plazo que concluye el próximo 24 de mayo, para dar a conocer el resultado de la revisión de las ofertas técnicas y llevar a cabo la apertura de las ofertas económicas.

Según el reporte, el consorcio conformado por GAP y Grupo México, de conformidad con los lineamientos emitidos por la autoridad, presentó "en tiempo y forma" su propuesta para el desarrollo del proyecto.

En el caso de que el consorcio resulte ganador, señala, recibirá el título de concesión "y las partes aportarán capital y experiencia para la operación y administración de aeropuertos en este nuevo proyecto".

GAP opera 12 terminales aéreas en diversas ciudades del país, como Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo, entre otras.

APR