La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió las tarifas de interconexión de Telmex en las zonas rurales con apegó a derecho y sin violar la suspensión que goza la telefónica con respecto al plan de interconexión, aseguró Gonzalo Martínez Pous, integrante del pleno del órgano regulador.

Negó que el Cuarto Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa haya notificado a la Cofetel sobre una supuesta violación a la suspensión otorgada a Telmex, tal como lo afirmó el lunes pasado Javier Mondragón, director de Asuntos Jurídicos de la empresa.

Pero lo que sí notificó fue la admisión de una denuncia interpuesta por Telmex y Cofetel ya prepara la respuesta al requerimiento de información del Tribunal.

Somos respetuosos de las órdenes del Poder Judicial, aun cuando no estemos de acuerdo, como es el caso de dicha suspensión porque es contraria a los beneficios que se pretenden con el plan de interconexión. No hemos violados ninguna medida , dijo Martínez Pous.

Con relación a las resoluciones de las tarifas de interconexión, el abogado afirmó: No son definitivas y Telmex lo sabe, de ahí que ya dijeron que recurrirán a la revisión ante la SCT, cualquier empresa tiene ese derecho .

SCT REIVINDICA ACCIONES

El titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, negó que el gobierno federal fomente el monopolio en la televisión de paga, ya que la negativa que se le dio Telmex que le impide dar este servicio no es definitiva y puede realizar una nueva solicitud a la dependencia pública.

Durante una gira que realizó por la ciudad de Puebla para poner en marcha la red estatal de conectividad para la educación y salud, aseguró que el gobierno federal fomenta la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Indicó que la respuesta negativa que la SCT le otorgó a Telmex se debió a que esta empresa incumplió con requisitos solicitados, pero los mismos los podría solventar.

[email protected]