Los proveedores de servicios de Internet (ISP) de Brasil y Chile son los que ofrecen la mejor experiencia de conexión de banda ancha en Latinoamérica. Así se desprende del Índice de velocidades de ISP para Netflix que la red de televisión por streaming publicó esta tarde.

En esa línea, la compañía dijo que GVT en Brasil y GTD/Telesur en Chile son, en todos los aspectos, los proveedores de banda ancha más rápidos de la región.

"Ambos proveedores son ejemplos de ISP innovadores que invierten en nuevas tecnologías de red y que hacen todo lo posible para optimizar la experiencia de sus clientes", dijo Netflix.

GTD lidera el listado de proveedores en Chile con 2.82 Mbps. En el lado opuesto, se encuentra Movistar (1.94Mbps) y Entel (0.97Mbps).

"Los grandes proveedores, que por lo general corresponden a entidades antiguamente administradas por el estado, son los que obtienen los puntajes más bajos en el Índice de velocidades de ISP para sus respectivos países, debido a su gran dispersión geográfica y a que sus redes incluyen diversas tecnologías", dijo la firma.

Según el reporte, el rendimiento promedio de los principales proveedores de banda ancha de la Argentina es de 1.6 megabytes por segundo, frente a los 1.7 MBS de México, los 1.91 MBS de Colombia, los 2.08 MBS de Brasil y los 2.09 MBS de Chile.

El Índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de Netflix en todo el mundo que vieron más de 1000 millones de horas de series y películas de Netflix por mes.

Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica