Netflix Inc pronosticó un crecimiento de suscriptores más bajo para el segundo trimestre de 2019, en la comparación con el mismo trimestre del año anterior, pese a que el incremento en los primeros tres meses del año fue mayor al esperado.

La compañía de streaming dijo que ahora espera sumar cinco millones de suscriptores en el mundo este trimestre, lo que se compara con los 5.48 millones de suscriptores de pago que se anticipaban, según las estimaciones de Factset.

La previsión estuvo además por debajo de los 5.45 millones de abonados que consiguió en el mismo trimestre del 2018.

En el primer trimestre de este año, Netflix sumó 7.86 millones de suscriptores de pago, lo que se compara con la estimación promedio de los analistas de 7.14 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

La compañía ha ganado abonados a un ritmo más rápido gracias un mayor gasto en programas originales como "Sex Education" y "Russian Doll".

Netflix gastó 7,500 millones de dólares para el desarrollo de contenido en 2018 y los ejecutivos han dicho que la inversión será aun mayor en 2019.

Las incorporaciones ocurren cuando la competencia en el negocio de transmisión de video se intensifica.

La semana pasada, Disney fijó un precio menor que el de Netflix a su oferta de video. Además, Apple Inc y Warner Media de AT&T también anunciaron nuevos servicios de streaming.

"No anticipamos que estos nuevos actores afecten materialmente nuestro crecimiento porque la enorme transición que hay entre el entretenimiento de naturaleza lineal al por demanda y debido a las diferentes ofertas de contenido", dijo la compañía en un comunicado.

La ganancia neta aumentó a 344.1 millones de dólares, o 76 centavos por acción, en el primer trimestre, desde 290.1 millones de dólares, o 64 centavos por acción, de un año antes.