Nestlé México se une a las empresas que fortalecen su proveeduria nacional para reducir la dependencia de insumos extranjeros. Actualmente el 95% del maíz que utilizan en la producción de cereales proviene de los Estados Unidos, el restante 5% es nacional, la meta para 2018 es elevarlo a al menos 50%, dijo Felipe Santana, director general de cereales Nestlé.

Hoy día la parte de maíz alrededor del 95% viene de Estados Unidos, estamos trabajando un plan de desarrollo de agricultores nacionales, especialmente en el Bajío, para ir migrando lo más rápidamente posible hacia una compra de maíz nacional. Acabamos de iniciar este proyecto, hubo un preámbulo en términos de preparar el esquema de trabajo que se tendrá, estamos en 5% de este maíz y vamos a ir avanzando a pasos acelerados, esperando que al cierre de año tengamos 14%, y el siguiente año podamos ir quizá por encima del 50% , destacó en entrevista.

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Respecto a otras importaciones, mencionó que el cartón de los empaques proviene de sur América.

En el marco de la presentación de la reformulación de sus cereales, informó que se eliminaron colorantes y azúcares artificiales sustituyéndolos principalmente por miel y cocoa, además de que el grano integral se convirtió en el principal ingrediente.

México es el primer país donde se presenta la tendencia, los otros mercados que seguirán son Inglaterra y Turquía.

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Es un cambio que va a suceder a nivel mundial, siendo México pionero como uno de los mercados donde queremos avanzar mucho más rápidamente en esta remoción de colorantes y saborizantes artificiales. El 40% del marketing se enfocará en hacerle difusión a este nuevo beneficio , refirió Santana.

Los cereales representan el 7% de las ventas para Nestlé México, siendo los motores las marcas Cheerios, Fitness, Corn Flakes y Nesquik.

Del total de la producción de la planta de Lagos de Moreno, Jalisco, el 85% es para consumo nacional y el 15% para exportaciones a centro América, principalmente.