El gigante de la alimentación suizo Nestlé negocia la adquisición del chino Hsu Fu Chi International, lo que podría convertirse en una de las mayores compras de una empresa china por un competidor extranjero, anunció este lunes el confitero chino.

Hsu Fu Chi "quiere informar a los accionistas de la empresa que ha iniciado negociaciones preliminares y confidenciales con Nestlé con vistas a una posible transacción", indicó en un comunicado.

No obstante, el confitero chino aseguró que no tiene "ninguna seguridad de que la transacción se materialice".

Las negociaciones para la compra de Hsu Fu Chi, cuya capitalización bursátil supera los 2,600 millones de dólares (1,800 millones de euros) son "delicadas" y antes de "varias semanas" no se producirá ningún eventual anuncio, indicó una fuente próxima del caso citada por el diario Wall Street Journal.

Hsu Fu Chi International produce chocolate, golosinas y dulces chinos y en su último ejercicio 2009/2010 obtuvo un beneficio neto de 602 millones de yuanes (64.1 millones de euros) y un volumen de negocios de 4,300 millones, según el último informe financiero del grupo.

RDS