Gracias a diversas acciones, como la introducción de tecnologías para optimizar el uso energético y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), la agencia de Índices de Sustentabilidad PDC reconoció a Nestlé por su trabajo para combatir el cambio climático.

La empresa trabaja con agricultores para utilizar el agua de forma eficiente y apoya económicamente a los digestores de biogás que se encuentran en las granjas lecheras, para generar energía renovable y reducir las emisiones de metano. Asimismo, destaca el compromiso con la preservación del capital natural y el trabajo con sus proveedores para respetar el pacto de No Deforestación.

El desperdicio de alimentos es un gran generador de GEI, por lo que Nestlé fortaleció su compromiso para reducir este rubro, al anunciar el objetivo de conseguir cero residuos en todas las fábricas en el 2020.

Ante el hecho de que los recursos hídricos del mundo están siendo amenazados por el cambio climático, PDC recientemente elogió a la firma por los excelentes resultados de sus actividades de manejo del agua, las cuales también se guían con base en sus compromisos públicos.

En el transcurso de la última década, Nestlé ha invertido casi 400 millones de francos suizos en iniciativas que ahorren agua en sus plantas, además de otros 62 millones de francos suizos en proyectos de agua comunitarios de la mano de agencias internacionales.