Empresas

Lectura 2:00 min

Nestlé contratará jóvenes para todas sus plantas

Foto: AP.
Foto: AP.
Avatar de Redacción El Economista

Por Redacción El Economista

La compañía de alimentos Nestlé anunció que contratará personal joven en todas sus plantas en México, como parte de una iniciativa en la que ya se han sumado 40 empresas. 

El programa de educación dual, empresa y escuela, Alianza por la juventud de Nestlé, cumple tres años, y en México cuentan actualmente con 40 empresas que ya se sumaron al proyecto, la meta para el siguiente año es duplicar al número de compañías participantes; y adelantan que todas sus plantas se sumarán

“Ahorita tenemos 40 empresas, y el objetivo para el próximo año es duplicar este número, por lo menos, y apoyar a que no sólo lo implementen, también lo continúen”, dijo Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México.

Detalló que todavía se encuentran en la primera etapa del proyecto por lo que las principales labores que se han trabajado están en el área de manufactura, en el caso de Nestlé, en las 15 fábricas que tienen en México, con el área de mecatrónica.

“Actualmente tenemos 70 chavos que iniciaron hace año y medio, cuando tenían 15 años, están trabajando en ocho de las 15 fábricas, y el éxito ha sido tal que el vicepresidente de manufactura de Nestlé quiere aplicarlos en todas las fábricas para el próximos año, y seguro duplicaremos el número de chicos que tenemos hoy”, compartió Villanueva en entrevista.

NIEGAN PLAGIO EN DIBUJOS DE PUBLICIDAD

En otros temas, luego de que medios de comunicación dieran a conocer una demanda impuesta contra Nestlé por plagio al hacer uso de artesanía hidalguense para comercializar sus productos, la compañía negó la causa por la que se le acusa.

“Nosotros negamos categóricamente que hayamos plagiado algún dibujo de cualquier comunicad mexicana, esa es nuestra postura. Estamos apegados totalmente a derecho, y este dibujo se compró a un dibujante a través de nuestra agencia de publicidad cumpliendo con todos los reglamentos actuales en derechos de autor”, comentó Lorena Herrera, responsable de mensajes corporativos de Nestlé México.

empresas@eleconomista.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.