El presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México, Marcelo Melchior, adelantó que presentarán un recurso de reconsideración ante la Comisión Federal de Competencia (CFC), luego de la negativa del órgano antimonopolios de aprobar la adquisición de la línea de negocios de nutrición de Pfizer, por parte de la empresa suiza.

"Nosotros no podemos comentar mucho, estamos en el proceso de autorización con la CFC, no podemos estar comentando en público", dijo en declaraciones a los medios.

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre, el Pleno de la Comisión Federal de Competencia resolvió no autorizar la adquisición de la línea de negocios de nutrición de Pfizer por parte de Nestlé, bajo el argumento de que la concentración entre estas dos compañías supone riesgos reales y considerables a la competencia y libre concurrencia.

Melchior señaló que mantienen el diálogo con el organismo y presentarán el recurso de reconsideración en el plazo que dicta la ley. "Estamos en eso, los plazos están corriendo y terminan a mediados de enero, tenemos que presentarlo, ellos también tienen tiempo para dar su respuesta", anotó.

"Vamos a presentar una propuesta con ellos y después se hará público, una vez que tengamos la decisión, por ahora no podemos entrar mucho en detalle con eso, porque es un tema que está siendo tratado por las autoridades", finalizó el directivo.

La CFC dio a conocer en su momento que las empresas involucradas en la operación presentaron una serie de propuestas de condicionamientos que resultaron "insuficientes para prevenir el daño al proceso de competencia y libre concurrencia derivado de la concentración".

En opinión del órgano regulador, dicha concentración abriría la puerta a Nestlé para que acumule participaciones de 71% y 88% del volumen vendido en los mercados de fórmulas lácteas de rutina para bebés de entre cero y 36 meses.

El 23 de abril del año pasado, la empresa suiza anunció la compra del negocio global de nutrición infantil de Pfizer por 11,850 millones de dólares, con el objetivo de ampliar su liderazgo en el mercado de fórmula para niños.

En México, Nestlé y Pfizer coinciden en los mercados de fórmulas lácteas infantiles para bebés de cero a 36 meses.

MFH