En la Cumbre Mundial de Rutas Aéreas, que se realiza en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, los secretarios de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, Gloria Guevara y Dionisio Pérez Jácome, respectivamente, sostuvieron reuniones de trabajo con empresarios del sector aeronáutico con el fin de incrementar la conectividad hacia México.

En gira de trabajo conjunta, los funcionarios tuvieron un encuentro con el vicepresidente de División y Planeación, Anand Lakshminarayan, y el director regional para Europa y América, Chris McKillop, de la aerolínea Emirates, quienes manifestaron el interés de volar a nuestro país como punto de entrada hacia Latinoamérica.

En comunicado, se indicó: El titular de la SCT planteó que existen 14 nuevos acuerdos listos para firma con países como Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Sudáfrica, entre otros, con la finalidad de fortalecer la conectividad entre México y estas naciones .

Posteriormente, charlaron con el Director Ejecutivo de Planeación y Relaciones Internacionales de Air India, que tiene vuelos a más de 24 países y que en el 2011 registraron un incremento superior de 10% en pasajeros internacionales y también muestran interés en diversos destinos mexicanos.

La titular de Turismo realizó algunos encuentros con ejecutivos de las líneas aéreas KLM, Southern Airlines y Air Berlin. En el caso de la firma alemana, luego de la reunión se hizo público el interés de un nuevo vuelo directo entre Berlín y Cancún.

empresas@eleconomista.com.mx