El presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit, sostuvo que en el mercado de las telecomunicaciones, para competir hay que invertir, sobre todo en infraestructura y actualización tecnológicas.

En las telecomunicaciones, más que en cualquier otro sector, para competir hay que invertir; la necesidad de cobertura con infraestructura robusta y de vanguardia, así como la actualización tecnológica obligan a realizar inversiones muy importantes, constantes e intensivas , enfatizó.

Afirmó que en la era actual, l as tecnologías de la información y de la comunicación son el sistema nervioso y en ese contexto, Telmex ha invertido en México más de 43,000 millones de dólares, con presencia en más de 200,000 poblaciones y una cobertura mayor a 94% de la población.

Al inaugurar el evento México Siglo XXI , organizado por la telefónica, Slim Domit destacó además la necesidad de contar con información y datos confiables, así como de utilizar las redes para llevar los servicios de voz, datos y video, permitiendo no sólo reducir los precios, sino también incrementar la cobertura.

Tras afirmar que la convergencia es en la actualidad una de las principales fuentes de innovación, refirió que Telmex ha cumplido desde 2007 con lo establecido en el acuerdo en la materia, por lo que limitarla impide el acceso a millones de personas y frena el desarrollo de todos.

Para 2013, la combinación de banda ancha fija y móvil, a través de la red 4G de última generación que estamos desplegando en todo el país, así como los nuevos dispositivos que eliminan la limitación de cobertura, nos lleva a establecer como objetivo intensificar aceleradamente la conectividad en México, en condiciones de acceso universal , agregó.

MFH