La marca OctanFuel decidió convertirse en una franquicia que pueda tanto participar en las estaciones de servicio como ser importador directo de gasolina y diésel, aprovechando los puntos de internación que hay en el golfo de México, anunció Gilberto Bravo Torra, CEO de la empresa.

Parte del proceso de modernización es la construcción de alianzas con el resto de los gasolineros, a quienes se les buscará ofrecer una marca y proyectos que aporten valor agregado a los centros de consumo.

Las primeras gasolineras se pondrán en marcha en agosto, en las cuales habrá un cambio total tanto en el aspecto visual como en el servicio y la variedad de los mismos. Podemos adelantarles que se contará con una tarjeta de lealtad, con la cual se premiará al consumidor con el simple hecho de cargar combustibles en la red de franquicias , explicó.

El directivo precisó que en abril pasado se tomó la decisión de que OctanFuel y sus gasolineros se convirtieran en una franquicia gasolinera que competirá con las marcas extranjeras y con Pemex bajo una misma identidad.

Parte de este proceso de integración en el modelo mexicano incluye agregar servicios de valor agregado a las gasolineras, mejorando y desarrollando instalaciones, y ofertar combustibles de alta calidad para estar a la altura del producto nacional e importado que está en el mercado.

Hay que tomar en cuenta que las alianzas son regionales y que al estar concentrados en una región es más fácil tener una ventaja competitiva sobre nuestros competidores , enfatizó.

Bravo Torra comentó que las empresas han comenzado a revaluar la necesidad de alianzas no sólo en la construcción de una marca sino también para ofrecer una mayor gama de productos y servicios. Por ejemplo, estas alianzas son con gasolineros, fabricantes de aceites y tecnólogos.

Actualmente, en la marca conviven cerca de 700 empresarios de al menos cinco estados del país: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que en la suma pueden mover más de 300 millones de litros mensuales.

Podemos ser la alianza de gasolineros más fuerte y con mayor presencia en número de estaciones del sur del país (...) En menor dimensión también nos empezamos a posicionar en Campeche, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Toluca, y Querétaro; buscamos la expansión a estos nuevos estados y ser preponderantes, desplazando a otras alianzas , dijo.

El empresario reconoció que en este momento no pueden importar combustible o tener mayores negociaciones con Pemex para mejorar los precios actuales de las gasolinas y diésel, pero se ofrece a los agremiados una serie de descuentos a lo largo de toda la cadena de valor; es decir, en la proveeduría a cuotas preferenciales.

Se pueden destacar el convenio con Santander, el convenio con marcas reconocidas de aditivos y lubricantes donde se alcanzan mejoras en los precios en más de 30% y muchos otros más, como son el caso de uniformes, tableros leds, servicios de medición y calibración, dispensarios, refacciones entre muchos otros proveedores , dijo.

Concluyó que pertenecer a esta alianza es gratis, pues la afiliación a OctanFuel no cuesta nada y tampoco hay cuotas de mantenimiento.

[email protected]