El éxito laboral y profesional se paga con estrés, baja energía, somnolencia, trastornos físicos y baja calidad de vida, producto de jornadas laborales intensas que se ejercen bajo la presión de cumplir con el deber, situación que aleja a personas y al personal de empresas de la convivencia con la familia, las amistades y el esparcimiento, incluso del ejercicio cotidiano y de una alimentación saludable.

Así es la vida cotidiana de un considerable número de personas, empleados, ejecutivos de empresas y de dueños de pequeñas empresas, del segmento de población A/B, un fenómeno del cual pareciera que no hay solución debido al tiempo escaso, producto éste del tránsito citadino, estrés laboral y deficiente alimentación, que en conjunto son una bomba contra la salud de esta población.

De acuerdo con Claudia Mijangos Medina, fundadora de NForma Nutrición, la solución inicia con el cambio de hábitos nocivos a saludables. “El personal de cualquier compañía tiene malos hábitos alimenticios, ya que posee una cultura de si no llena el estómago no comió bien”.

Señaló que con la “ingesta indiscriminada de alimentos, la persona pierde energía, pues ésta se concentra en el estómago para procesarlos”, además de que el exceso alimenticio se convierte en reservas de energía en el cuerpo, que engordan. 

Pero sí, si hay remedio y se empieza por la alimentación, la cual consiste en nutrirse bien, con lo cual se eleva la calidad de vida, explicó.

Asesoría nutricional

Sin duda, los empleados de todos niveles de las empresas desean mejorar su alimentación, pero no tienen tiempo para preparar sus alimentos, ni para ir al súper a abastecerse de los insumos necesarios. En respuesta a esta situación laboral, NForma Nutrición posee una oferta nutricional para empleados y ejecutivos, la cual inicia con un nutriólogo, quien mediante una evaluación establece un régimen alimenticio acorde con cada organismo: considera la actividad laboral y deportiva.

Se explicó: “Algunos empleados y ejecutivos que realizan ejercicio de manera regular, la ingesta de proteína y de carbohidratos debe ser mayor porque éstos se convierten en energía. Este contenido alimenticio no sería adecuado para una persona sedentaria”.

NForma Nutrición oferta un programa integral que incluye al nutriólogo, la preparación y el envío de desayuno, comida y cena, con las porciones adecuadas, según las actividades personales, profesionales y deportivas de cada persona.

Solución nutricional educativa

Aunque cada persona debe aprender a nutrirse con las proporciones adecuadas de minerales, vitaminas y proteínas, dada la intensa jornada laboral que le exige productividad, pareciera que su core business no es cuidar su alimentación, por lo que NForma Nutrición asume la responsabilidad de suministrarle los nutrientes que necesita. También le devuelve ocho horas de su tiempo a la semana, pues no tiene que cocinar ni ir al súper, aseguró.

La propuesta de solución es asesoría y educación nutricional de lunes a viernes. Lo aprendido durante la semana, la persona lo práctica los sábados y domingos, ya sea en su casa o en algún restaurante. De esta manera NForma Nutrición propicia un cambio de hábitos nutricionales en las personas, explicó.

Comentó que durante las sesiones con el nutriólogo, éste les enseña cómo alimentarse de manera correcta, a través de un equilibrio de porciones de alimentos que no descarta la ingesta de pan o tortilla.

Planes nutricionales ejecutivos

NForma Nutrición oferta diferentes planes de nutrición:

Plan Ejecutivo, el cual consiste en comer sano según el género, pero sin eliminar los nutrientes para bajar de peso.

Plan integral. Incluye al nutriólogo. Es para empleados y personas con objetivos nutricionales específicos derivados de su estilo de vida: correr un maratón, desarrollar músculos o bajar de peso, entre otros.

Plan premium. Es para aquellos empleados o personas con algún padecimiento, ya sea colitis, diabetes, hipertensión, mujeres embarazadas. Incluye restricciones de alimentos y prevalencia de otros.

¿Los precios? El paquete ejecutivo tiene un precio de 350 pesos diarios; el integral 400 pesos con nutriólogo quincenal; y el premium es de 450 pesos con nutriólogo y personalización de ingredientes.

Estos precios, comparados con lo que gasta una persona si desayuna en una cafetería internacional, ordena comida en un restaurante de una plaza comercial y cena alitas puede representar un ahorro del 45%, sin considerar los costos de envió y la asesoría de un nutriólogo.

Estrategia nutricional para empresas

Plan para empresas. Las empresas son otro segmento de negocio de NForma Nutrición. Desarrolló así una estrategia nutricional para que los empleados adquieran conciencia alimenticia. Inicia con la oferta de frutas y snacks al personal durante la jornada laboral. En reuniones colectivas de trabajo les aporta el servicio de tapioca con nuez, fresas, pudín de chía con café o pepinos y zanahoria, caja de snacks o box lunch con tres tiempos, en lugar de las tradicionales galletas, azúcar y café.

Incentiva a que la empresa se preocupe por la generación de hábitos alimenticios sanos, equilibrados en su personal. Empieza con la ingesta de fruta en lugar de alimentos chatarra. Se trata de que la empresa ofrezca a sus colaboradores un salario emocional que les ayude a mejorar su calidad de vida, precisó.

El retorno para la empresa se da a través de la productividad de empleados saludables, además de que éstos no ocupan tiempo laboral en pensar qué comer cada día, además están bien nutridos.

NForma Nutrición asegura calidad nutricional y de los alimentos, dijo finalmente Claudia Mijangos Medina, fundadora de NForma Nutrición.