El S&P 500 y el NASDAQ cerraron a la baja, ya que la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro y las perspectivas de aumento de la inflación suscitaron preocupaciones sobre la valoración de las acciones, lo que afectó a los títulos de las empresas de alto crecimiento.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió a 1.37 por ciento. Desde principios de febrero, los rendimientos a 10 años han subido 26 puntos básicos, camino a su mayor ganancia mensual en tres años.

Aun así, analistas señalaron que el retroceso de las acciones era esperado tras un vertiginoso repunte.

"Se trata de un pequeño retroceso, principalmente porque las acciones se han sobrecalentado y hay algunas preocupaciones de que la gente esté haciendo una tormenta en un vaso de agua", dijo Brian Reynolds, estratega jefe de Mercado en Reynolds Strategy.

El analista mencionó la preocupación por el aumento de los rendimientos, pero señaló que los retornos de los bonos basura alcanzaron mínimos históricos la semana pasada, lo que sugiere que los inversionistas han pasado de la seguridad de los bonos del Tesoro al riesgo de las empresas. "Eso es alcista para las acciones", añadió.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tiene previsto hablar ante la Comisión de Banca del Senado hoy, y se espera que los inversionistas estén atentos a cualquier posible cambio en la perspectiva moderada del banco central.

Las acciones de Apple, Microsoft , Alphabet, Tesla y Amazon.com reanudaron su caída de la semana anterior.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.09%, a 31,521.69 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.77%, a 3,876.5 unidades. El NASDAQ Compuesto cayó 2.46%, a 13,533.05 unidades.

El S&P 500 lleva cinco sesiones consecutivas de descensos, su racha negativa más larga en un año.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subió 0.10% a 44,946.60 puntos.