A unas horas de que arranque el Auto Show de Los Ángeles, el fabricante estadounidense Ford sorprendió a la prensa con el anuncio del que será su siguiente exponente dentro de la familia Mustang y además de propulsión eléctrica.

Se trata del Mustang Mach-E 2021 que revolucionará a la gama del pony car luego de 55 años de mantenerse casi sin cambios tras las conocidas carrocerías coupé y convertible. El Mach-E 2021 llega de la mano de una imagen tipo SUV, que responde a la tendencia mundial en la preferencia de los consumidores de autos nuevos que una vez más aprecian el mayor espacio de este tipo de vehículos.

Foto EE: Cortesía Ford
Foto EE: Cortesía Ford

Listo para distribuirse a finales del 2020, estará disponible en dos versiones que estarán determinadas por su rango de operación. En ambas, las baterías son de iones de litio; la primera tiene una capacidad de 75.7 kWh y la segunda de 98.9 kWh. A esto hay que sumar que se puede optar por uno de los dos tipos de tracción: trasera y All Wheel Drive. Ford señala que en una configuración con la batería de mayor capacidad y el sistema de tracción trasera, la autonomía podría llegar a 600 kilómetros en el ciclo WLTP o de al menos 300 millas según la agencia EPA. Aún sin dar a conocer todos los datos técnicos, Ford estima que una configuración de batería de rango extendido y tracción integral tendrá  un desempeño cercano a 332 hp y 417 lb – pie.

Versiones con más emoción

Para los entusiastas de la velocidad, Ford adelantó que en 2021 llegarán los paquetes GT y GT Performance cuya potencia se elevará a 459 caballos de fuerza y un par motor de 612 lb – pie, además de que contarán con un equipamiento especial entre el que se encuentra el sistema de amortiguación Magnetic Ride.

kg