Empresas

Lectura 1:00 min

Movistar ya ve en sus redes a los usuarios de Telcel

Avatar de Notimex

Por Notimex

La firma española, que mantiene el 20% del mercado de telefonía móvil en México, se dice lista para ir por los clientes de Telcel, una vez que el Ifetel determine que la telefónica de Carlos Slim no puede tener más del 50% del negocio.

La empresa Telefónica Movistar espera captar una buena parte del porcentaje de mercado que eventualmente dejaría Telcel

, dijo el consejero delegado-CEO de Telefónica México, Juan Abellán.

Abellán enfatizó que las leyes secundarias, que pondrán en marcha la reforma constitucional que entró en vigor el 12 de junio de 2013, es una pieza clave para cambiar el escenario actual de segmentos como la telefonía móvil.

"Estamos seguros y convencidos de que las leyes secundarias serán las

, estamos convencidos de que no puede ser de otra forma; esperamos que al final del año la fotografía del sector sea muy diferente a la actual", argumentó.

De acuerdo con datos de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), la empresa

del mercado, seguido de Movistar con 18.7%, Iusacell con 7.1 y Nextel con 3.6 por ciento.

La telefonía móvil es el segmento de las telecomunicaciones que registra la mayor penetración entre la población mexicana al alcanzar 86.5 líneas por cada 100 habitantes, es decir 102.6 millones de suscripciones al cierre de septiembre de 2013.

Respecto a la confirmación de dominancia de Telmex y Telnor en los mercados de enlaces dedicados en larga distancia y enlaces para interconexión que realizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Abellán dijo que eso "

".

Las leyes secundarias "nos dan ánimo a seguir adelante con la estrategia y las inversiones que estamos haciendo en México, porque

y del órgano regulador en llevar adelante lo que en la reforma de telecomunicaciones está especificado", añadió el directivo.

nlb

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.