Con un rendimiento promedio de 15.2 Mbps, 30% más rápido que sus competidores, Movistar México ofrece a sus usuarios la mejor velocidad de descarga en el país, de acuerdo a Tutela, empresa que recopila y analiza la cobertura de redes móviles. La firma realizó una serie de pruebas en agosto pasado.

El informe arrojó que Movistar obtuvo el rendimiento en 4G más rápido a una tasa promedio de 15.2 Mbps, 30% más rápido que sus competidores; resultados obtenidos tras procesar más de 14,000 millones de mediciones tomadas de más de 1.5 millones de usuarios durante el mes de referencia. 

Explicó que, estos resultados se calculan diariamente en función del tiempo de transferencia de archivos descargados o cargados en los teléfonos de los usuarios, en intervalos aleatorios y sin la intervención del usuario para evitar tener una prueba sesgada. 

Estos mismos mostraron la velocidad de transferencia promedio que se logró durante el tiempo de descarga; mayores velocidades indican que los usuarios de esas redes son, en promedio, capaces de realizar actividades típicas de los usuarios más rápido, indicando una mejor experiencia. Omar Calvo, director de Red de Telefónica Movistar, destacó: “Hemos invertido mucho en nuestra red LTE en zonas clave y áreas urbanas de México para ofrecer una excelente experiencia a nuestros clientes. 

"La colaboración con Tutela nos ha permitido eficientar nuestras inversiones hacia las áreas que más las necesitaban y nos complace ver el impacto positivo que hemos conseguido en la experiencia del usuario". 

Leandro Demarchi, director Ejecutivo para América Latina en Tutela dijo: “Hemos presenciado a Movistar México realizar sucesivas mejoras en su red durante los últimos 12 meses, especialmente en la tecnología LTE y sobre áreas urbanas donde se concentra la mayoría de los usuarios”.

En abril pasado, OpenSignal reportó que, en los últimos meses, AT&T había rebasado a Telcel en disponibilidad de redes 4G en México; mientras que, Telefónica Movistar mejoró en calidad de red LTE tanto en velocidad como en cobertura.

De diciembre del 2017 a febrero del 2018, la disponibilidad de AT&T en México llegó a 81.4%, cuando en los meses previos fue de 75%; Telcel pasó de 76.4 a 78.3% y Movistar pasó de 65.1 a 65.8 por ciento.

OpenSignal dijo que, en términos de velocidades, Movistar tuvo un incremento de 23% al pasar de 14.3 Mbps de velocidad de descarga en agosto del 2017 a 17.6 Mbps en las mediciones de marzo del 2018. En el caso de AT&T cayó “ligeramente” a 21.7 Mbps desde 22.8 Mbps y Telcel se mantuvo a la cabeza con una velocidad de descarga promedio de 25.9 Mbps, cuando en los meses pasados había sido de 23.5 Mbps.

cjescalona.eleconomista.com.mx