Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un crecimiento de 9.6% en el movimiento de pasajeros durante abril, en comparación con igual mes del año anterior, al pasar de un millón 627 mil a un millón 784 mil 94 usuarios.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operadora precisó que el tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 11.2% y el de internacionales disminuyó 0.9 por ciento.

Expuso que el movimiento a nivel nacional creció en 10 aeropuertos del grupo, siendo el de Monterrey el que se benefició en mayor medida con un aumento en el número de pasajeros en las rutas a México, Guadalajara, Cancún, Querétaro, Tijuana y Mexicali.

El segundo aeropuerto más importante en número de usuarios que se desplazaron por él fue el de Culiacán, con una participación de 12%, el cual registró un mayor número de pasajeros en las rutas a Guadalajara y Tijuana.

En cuanto al tráfico internacional, éste se incrementó en siete terminales aéreas, destacando el aeropuerto de Monterrey, por un aumento en el número de pasajeros en la ruta a Detroit.

Del volumen total de viajeros en el referido mes, 98.7% proviene de la aviación comercial y 1.3% de la general.