Durante el cuarto mes, Volaris transportó un millón 483 mil pasajeros, un alza del 7.2%, impulsado por el movimiento nacional que aumentó 11.3%, contrario al internacional donde bajó 7.4 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea precisó que la capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASM's, por sus siglas en inglés) fue de 5.6% más que en igual lapso del año anterior.

La demanda total en abril pasado, medida en pasajeros-milla reservados (RPM's, por sus siglas en inglés), aumentó 5.9% comparado contra el mismo periodo del año anterior para alcanzar 1.4 mil millones. 

En los primeros cuatro meses del año, Volaris ha transportado cinco millones 746 mil frente a los cinco millones 348 mil de 2017, lo que representa un incremento de 7.4% comparado contra el mismo periodo del año anterior.

El factor de ocupación de la línea aérea para abril fue 84.5%, un aumento de 0.2 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, recordó que en abril pasado, Volaris comenzó servicio entre San José, Costa Rica-San Salvador, El Salvador-Ciudad de Nueva York, Nueva York.