Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un alza de 9.7% en el movimiento de pasajeros durante el pasado mes de abril, aumento impulsado por la operación nacional.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operadora precisó que en dicho periodo reportó tres millones 786 mil 800 usuarios, es decir, 334,000 pasajeros más que en igual lapso del año pasado.

En cuanto al movimiento de viajeros nacionales, el concesionario de 13 aeropuertos en el país detalló que el crecimiento fue de 16%, mientras que el de los usuarios internacionales incrementó 2.3 por ciento.

GAP mencionó que la operación en el Puente Binacional Cross Border Xpress (CBX) también registró un alza, debido a que reportó 11.4% más, es decir, 164,200 usuarios.

Precisó que el volumen de asientos ofertados durante abril pasado creció 10.4%, comparado contra el mismo mes de 2017, en tanto que el factor de ocupación tuvo un decremento de 0.4 puntos porcentuales, al pasar de 83.8 a 83.4 por ciento.

Mencionó que en ese mes de referencia se iniciaron las rutas Guanajuato-Detroit, operado por Aeroméxico, así como la de Los Cabos-Loreto por Calafia Airlines.