La capital michoacana puede posicionarse como el destino cultural de mayor preferencia en el país, aseguró Fausto Vallejo Figueroa, presidente municipal de Morelia, tras el anuncio de la Secretaría de Turismo de celebrar en esa ciudad el primer gran foro mundial dedicado al turismo cultural.

Vallejo Figueroa, en el Tianguis Turístico de Acapulco, destacó que mediante el estrecho trabajo con los gobiernos federal, estatal, los prestadores de servicios y la ciudadanía, ya una vez se posicionó a Morelia como la segunda ciudad con mayores eventos culturales después del Distrito Federal.

Reconoció que falta mucho por hacer para que Morelia tenga el lugar que merece a escala nacional, como una mayor agresividad en las campañas de difusión. Mencionó que el foro internacional sin duda repercutirá en una mayor derrama económica, visitantes y difusión.

Ciudades Patrimonio

Vallejo Figueroa, quien también preside la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), dio apertura al módulo informativo de los 10 destinos miembros de esta agrupación y mencionó que aprovechará la presencia de los cerca de 490 expositores y agencias de viajes para que, en el marco del Bicentenario de la Independencia, las diez ciudades de la asociación tengan el reconocimiento a su valor arquitectónico, histórico y cultural.

Basta decir que para las diez ciudades patrimonio se están asignando por parte del Fonca 100 millones de pesos y de la Sectur federal hay una etiqueta de más de 50 millones de pesos. Hemos logrado cosas importantes y debemos ponernos de acuerdo sobre cómo ampliar la difusión de nuestras ciudades , dijo.