A cuatro años de haber iniciado el programa Mondel?z Farmers México ha conseguido que 80% de la leche requerida para elaborar el queso Philadelphia provenga de proveedores locales, dado el éxito conseguido, la compañía ya tiene en la mira crecer el programa.

Farmers se concibió para ir creciendo gradualmente, con base en el logro de los objetivos y después de cuatro años, así lo hemos visto. Actualmente, hemos llegado con éxito a 80% del abasto. Estamos evaluando la posibilidad de hacer crecer el programa en el corto plazo , comentó a El Economista Santiago Aguilera, director de Asuntos Corporativos y de Gobierno de Mondel?z México.

En nuestro país se producen 26,000 toneladas de queso Philadelphia al año, donde sólo 10% del producto es exportado al mercado centroamericano, el resto es para consumo nacional.

Aguilera detalló que el programa Farmers impulsa el desarrollo de productores locales de leche en estados como Jalisco, Hidalgo, Guanajuato y Aguascalientes, a los que se les compra 80% del insumo requerido para realizar queso Philadelphia. Mientras que 20% restante es insumo que se surte de proveedores privados de Mondel?z bajo otro esquema.

Farmers que inició en el 2013, fue concebido bajo un esquema ganar-ganar, a través de este programa, nos estamos abasteciendo de leche de vaca de gran calidad y promovemos el desarrollo de los productores y de las comunidades en donde se encuentran. A partir de la implementación del programa, la producción de leche por granja ha aumentado un promedio de entre 3,000 y 5,000 litros de leche por día. Actualmente recolectamos en promedio 11,000 litros de leche al día por cada productor , compartió Aguilera.

maria.rodriguez@eleconomista.mx