El Ejecutivo Federal remitió al Senado de la República  tres acuerdos mediante los que se modifican los convenios en materia de aviación que México sostiene con Canadá, España y Suiza.

El pleno de la Cámara Alta recibió este martes los oficios mediante los que se busca ampliar oportunidades turísticas, comerciales y de negocios con las tres naciones.

La Presidencia emitió el Protocolo que Modifica el Convenio entre el Gobierno de México y el Gobierno de Canadá sobre Transporte Aéreo, mediante el cual se actualiza el marco jurídico vigente bilateral para ampliar oportunidades turísticas, comerciales y de negocios entre los dos países.

Asimismo busca dotar de certidumbre legal a las líneas aéreas mexicanas que prestan servicios entre México y Canadá, y se fortalece la entrada de turismo canadiense al país en beneficio de la economía regional y nacional.

Las modificaciones permitirán la implementación de un esquema tarifario ampliamente flexible, que simplifica el procedimiento de aplicación de tarifas para las aerolíneas. Además, envió el Convenio sobre Transporte Aéreo entre México y el Reino de España, el cual permitirá a México contar con una herramienta para contribuir a la ampliación de oportunidades turísticas, comerciales y de negocios, así como un marco que otorgue certidumbre legal a las líneas aéreas de ambos países.

El Ejecutivo Federal también remitió el Acuerdo entre México y la Confederación Suiza sobre Servicios Aéreos Regulares, que establece los derechos de tráfico que ejercerán las líneas aéreas mexicanas y suizas, entre los que destacan el derecho de sobrevolar el territorio nacional sin aterrizar; el de aterrizar en el territorio nacional para fines no comerciales.