Molson Coors Brewing Co y el Grupo Modelo de México han estado explorando una oferta conjunta por la cervecería australiana Foster's Group Ltd, dijo el jueves una fuente cercana al asunto.

Un grupo de bancos que incluye a Bank of America Corp y Deutsche Bank AG está ayudando a las cervecerías a preparar el financiamiento para una posible oferta, dijo la fuente, quien no quiso que se mencionara su nombre porque las conversaciones no son públicas.

No obstante, la oferta parece menos probable ahora que hace unas semanas por las preocupaciones por la estructura del acuerdo, de acuerdo a la agencia Bloomberg, que fue la primera reportó la noticia.

Una adquisición podría dificultarse si Anheuser-Busch InBev, que posee un 50% de Modelo, busca bloquear la compra, dijo Bloomberg.

Todas las cervecerías y Deutsche Bank declinaron hacer comentarios. Bank of America no estuvo inmediatamente disponible para realizarlos.

Foster's, la mayor cervecería de Australia con marcas como VB y Cascade, es considerada el último gran premio dentro de una industria que se ha consolidado a nivel global.

La empresa separó su negocio de vinos a comienzos de mes y se espera que atraiga el interés de compañías que incluyen a SABMiller.

RDS