La aerolínea de bajo costo, VivaAerobus logró en 2010 un crecimiento de 58% y para este año espera cerrar con un incremento de 55%, tanto en ingresos como en pasajeros, informó su director, Juan Carlos Zuazua Cosío.

A unos días de anunciar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) extendió por 30 años más el título de concesión de la aerolínea, el directivo dijo hoy que para este año la empresa espera transportar a 3.5 millones de pasajeros, después de los 2.4 millones del año pasado.

En la misma conferencia de prensa, el director comercial de la aerolínea, Roberto Valdés, adelantó que para el último trimestre del año serán abiertas entre cinco y siete nuevas rutas, algunas de ellas con destinos a Estados Unidos, como Texas, California y Arizona.

Agregó que parte del crecimiento de la aerolínea se basará en nuevas frecuencias en el mercado nacional. Para ello, señaló, la aerolínea planea adquirir 35 aeronaves en los siguientes tres años, de los cuales dos llegarán en 2011.

Antes, Zuazua Cosío descartó que haya una crisis en la industria aérea, salvo que hubiera un encarecimiento de los combustibles por arriba de 120 dólares el barril.

En cuanto a las tarifas de VivaAerobús, aseguró que éstas se han incrementado 5.0% respecto a 2010, principalmente por las alzas en los combustibles. Recordó en este sentido que en 2010 las tarifas de la compañía se redujeron 7.0% en comparación con las de 2009.

Sostuvo que el modelo de bajo costo es una realidad en VivaAerobus, ya que ofrece tarifas entre 50 y 70 por ciento.

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