El Viceprimer ministro británico, Nick Clegg, participará en una visita oficial a México del 4 al 5 de febrero del 2014. Vendrá acompañado del ministro de Comercio e Inversión, Lord Livingston, y más de 40 líderes empresariales de sectores como servicios financieros, ingeniería, construcción, educación y energía.

De acuerdo con la Embajada británica, la visita es para promover el comercio e inversión entre ambas naciones.

Respecto de esta gira, el viceprimer ministro, Nick Clegg, comentó que el país es considerado por expertos en economía como una de las mayores naciones comerciantes de Latinoamérica y han manifestado un enorme potencial de crecimiento en México en la próxima década para emerger como nuevos líderes globales.

Los trabajos se centrarán en buscar nuevas oportunidades económicas para atraer inversión a Reino Unido, elevar el perfil de la región en el empresariado británico y ayudar a las compañías de dicho país a acceder a estos mercados.

Nick Clegg se reunirá con el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto. En el marco de esta visita será designado el 2015 como el Año de Reino Unido en México y el Año de México en Reino Unido , informó la Embajada británica.

De acuerdo con la agenda del funcionario inglés, en esta gira será anunciada la apertura del British Business Centre, el cual promoverá el lanzamiento de Aston Martin en México, que entrará en operaciones este año. Asimismo, Nick Clegg promoverá el desarrollo bajo en carbono.

ana.lagner@eleconomista.mx