Cumbres Andinas, subsidiaria de Minsur, celebró un Contrato de Compraventa de Acciones con CST Mining Group Limited (sociedad que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong). Según la Superintendencia del Mercado de Valores, se hizo indirectamente de 70% de las acciones representativas del capital social de Marcobre, por 505 millones de dólares.

La efectividad de la adquisición está sujeta al cumplimiento de determinados requisitos y condiciones habituales en este tipo de contratos y a la aprobación por parte de la Junta de Accionistas de CST Mining Group Limited.

Marcobre ha desarrollado un proyecto de mineral de cobre denominado Mina Justa, ubicado en el distrito de Marcona, provincia de Nazca.

El proyecto abarca un área de 32,890 hectáreas aproximadamente y se ubica a 25 kilómetros del puerto de San Juan de Marcona.

El 21 de abril del 2012, la Junta General de Accionistas de Minsur, reunida en junta universal, aprobó la participación de Cumbres Andinas en el concurso privado convocado para la adquisición referida.

En la junta, se acordó efectuar un aporte inicial al capital de Cumbres Andinas, equivalente a 60 millones de dólares, para atender compromisos preliminares asociados a esta operación.

La primer inversión corresponderá, principalmente, a la constitución de un depósito en custodia equivalente a 10% del precio que se pactó entre las empresas.

En el contrato, Minsur se compromete a garantizar el cumplimiento de las obligaciones a ser asumidas por Cumbres Andinas y asegura el acceso a las reservas de cobre.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica