La minera canadiense Torex Gold Resources Inc dijo que reanudó sus operaciones de perforación en el proyecto de oro Morelos en México, casi dos meses después de suspender sus operaciones en el lugar.

En mayo, Torex, cuyo único proyecto es Morelos, dijo que había reanudado las operaciones de exploración en el sitio.

El programa de perforación será reforzado hasta mediados de agosto y será expandido a 14 maquinas perforadoras para completar 68,000 metros de perforación básica antes de fin de año, dijo la empresa en una declaración.

"El enfoque continúa siendo alcanzar nuestra meta interna de 5 millones de onzas de oro al norte del río Balsas y de hallar nuevos yacimientos al sur del río", dijo el presidente ejecutivo Fred Stanford.

En marzo, Torex suspendió las perforaciones en el proyecto, tras actividades criminales y violencia en el área inmediata, cuando evacuó del sitio a su personal.

El proyecto Morelos se encuentra en el estado de Guerrero, alrededor de 180 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de México. El proyecto cubre un área de 29,000 hectáreas, de las cuales más del 75% permanecen sin explorar.

RDS