Microsoft apoyará la iniciativa México Emprende que lanzó el gobierno federal en marzo de 2009 y a la cual la empresa estadounidense se adhirió el 4 de noviembre del mismo año.

A través de este convenio, se apoyará a más de un millón de PyMEs en los próximos tres años, con tecnología que les ayude en sus procesos productivos y también con cursos de capacitación en administración de negocios y formación ejecutiva.

Mediante una alianza público-privada, creó el programa Mi pyme creSE , cuyo objetivo es desarrollar la competitividad y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de un programa integral de formación ejecutiva y de incremento de adopción de tecnologías de información y comunicaciones.

Asimismo, con la colaboración de Intel, se comprometió con la creación de programas para profesionalizar a las PyMes mexicanas. Gracias al acuerdo, se capacitará a los empresarios mecanismos para hacer crecer sus empresas, trabajar de forma más inteligente, atraer clientes, mejorar el servicio al cliente y mantenerse como líderes en sus sectores.

Con la SEP

Microsoft se comprometió a modernizar la plataforma e infraestructura tecnológica de la Secretaría.

Para ello, proporcionara programas como DreamSpark, BizSpark y Alianza por la Educación, entre otros.

Desde noviembre del 2003, la SEP y Microsoft mantienen una sólida relación de trabajo y cooperación:

-Han capacitado a 1 millón 430 mil profesores, lo que ha beneficiado a más de 23 millones de estudiantes a nivel nacional.

??

-Han dotado de tecnología a 200,000 computadoras de escuelas primarias y secundarias, y han facilitado el acceso a tecnología gratuita para estudiantes de educación media y superior.

Con Conaculta

Microsoft se comprometió a apoyar a Conaculta, que durante la promoción y ejecución del XXXVIII Festival Internacional Cervantino, aseguró que apoyaría el desarrollo de infraestructura y servicios de herramientas tecnológicas.

Por ello, Conaculta y Microsoft México firmarán un convenio de colaboración que tiene por objeto la aportación de desarrollos tecnológicos que enriquecerán la difusión en medios electrónicos del Festival Internacional Cervantino y fortalecerán el portal web del FIC con tecnología de vanguardia.

Esto también ayudará a la transmisión en vivo y bajo demanda de video, desarrollo de TAGS, live meeting o conferencias en vivo y radio por Internet; además de la creación de una interface de usuario web de la memoria de imágenes del FIC (memorabilia), por mencionar solo algunos.

RDS