Una delegación de 21 empresas del ramo automotriz del estado de Michigan, Estados Unidos, buscan lazos con México para fortalecer la cadena de suministro global, pese a los amagos de su presidente, Donald Trump.

Brian Calley, vicegobernador de Michigan, dijo: Necesitamos más alianzas para los negocios , por lo que empresas de esta región emprende negociaciones para una colaboración en logística, de software y tecnología.

Durante su ponencia en el Foro Automotive Meeting 2017, el funcionario estadounidense afirmó que la relación comercial entre México y Michigan nunca ha sido tan fuerte como ahora .

NOTICIA: Donald Trump, oportunidades y amenazas para Internet en México

Un ejemplo de esta relación es la inversión de la empresa NHK- subsidiaria de San Luis Corporación en Michigan por 53.3 millones de dólares; en tanto, destacó la inversión de Tremec en Querétaro por 60 millones de dólares.

México es un importante jugador de la industria global. Hoy cuenta con el 19% de la participación de producción de vehículos en Norteamérica porque son competitivos en calidad y costo, y se envían a consumidores de todo el mundo , reconoció el vicegobernador de Michigan.

Calley presumió a Michigan como la capital mundial automotriz, porque –dijo- en ningún otro lugar del país existe un mejor ambiente para invertir, tan es así que 63 de los 100 proveedores grandes de EU están asentados ahí.

NOTICIA: Industriales de Qro advierten escenario complejo

Al alza IED en Querétaro

La Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector automotriz en Querétaro se triplicó en 2016, al registrar un monto de 293.5 millones de dólares.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, precisó que la inversión pasó de 89.9 millones de dólares en el 2015 a 293.5 millones de dólares el año pasado.

El estado se mantiene atractivo a la inversión, prueba de ello es la visita que tendrán las empresas de Michigan para concretar negocios.

abr