La mezcla mexicana de exportación avanzó 68 centavos respecto a la cotización previa, para ofertarse en 48.04 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo cerró con amplias ganancias, derivado en parte por una corrección técnica causada por la disminución en la aversión al riesgo, principalmente por el anuncio de Arabia Saudita para apoyar el aumento en el precio, de acuerdo con Banco Base.

Durante la sesión, se anunció que Arabia Saudita planea conservar sus exportaciones de petróleo por debajo de los siete millones de barriles diarios durante septiembre, acción que busca estabilizar el mercado de petróleo.

A decir de la entidad financiera, el incremento en el precio del hidrocarburo también se dio ante la publicación de indicadores considerados como positivos para la economía de Estados Unidos y China.

El precio del petróleo se ha mantenido volátil desde julio, lo cual se espera continúe debido a la incertidumbre que existe en el mercado. Si bien, la expectativa de la oferta seguirá siendo importante para la cotización del crudo, ahora los riesgos a la baja están más ligados con la expectativa de demanda, la cual podría reducirse, si la desaceleración económica continúa.

Los futuros del Brent subieron 1.15 dólares, o un 2.1%, a 57.38 dólares el barril, mientras que los del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaron 1.45 dólares, o un 2.8%, a 52.54 dólares por barril, tras tocar un pico diario de 52.98 dólares.