Con el fin de estrechar las relaciones bilaterales y con ello fomentar e incrementar el intercambio comercial, ProMéxico y el Consejo para el Desarrollo del Comercio de la Provincia de Hong Kong, China, (HKTDC por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo de colaboración.

De acuerdo con el fideicomiso mexicano, el propósito es fomentar el comercio gracias a la organización de misiones de compradores y exportadores en ambos países.

En un comunicado, ProMéxico señala que también se podrán realizar estudios comerciales para identificar áreas de oportunidad mutua, además de fortalecer la difusión entre clientes y socios de ambas instituciones.

Lo anterior, explica, a través de la participación en ferias y eventos comerciales realizados en Hong Kong y México, así como los que organizados de manera conjunta a nivel internacional.

El organismo subraya que se pondrá especial atención en impulsar áreas de interés común como los negocios en sectores autopartes y electrónicos, dispositivos médicos, alimentos, productos agrícolas, bebidas e industrias creativas, sobre todo.

ProMéxico y HKTDC se comprometieron a impulsar la oferta de su contraparte en los mercados internos, a fin de apoyar el consumo y los negocios.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y podrá ser refrendado por un período similar.

[email protected]