México y Brasil son los países que más contribuirán al crecimiento de los ingresos de América Móvil (AMX) en el tercer trimestre del año, con el 35.1% y el 23.7%, respectivamente, previó el Grupo Financiero Monex.

Para el cierre del periodo julio-septiembre, la empresa del mexicano Carlos Slim contaría con 256 millones de suscriptores y 53.5 millones de Unidades Generadoras de Ingreso (UGI´s), pronosticó Valeria Romo, analista de Monex.

Estimamos que AMX reporte al tercer trimestre un crecimiento en ventas y Ebitda del 9.0% y 4.7%, respectivamente. La empresa mostrará tasas de crecimiento moderadas debido a la fuerte competencia en los principales países de la región , consideró.

En su análisis, la especialista en telecomunicaciones de Monex pronosticó que la telefónica registrará una disminución en los márgenes operativos y Ebitda, como producto de la consolidación de Net Servicios, así como de mayores incentivos para incrementar su base de suscriptores.

Romo señaló que los ingresos totales de México presentarán un avance de 10%, con lo cual el ARPU (ingreso promedio por usuario) mostrará un incremento de 8.3% en comparación con el tercer trimestre de 2011.

Este avance, dijo, será resultado de un incremento en la explotación de voz y datos móviles, así como de un mayor crecimiento en la base de suscriptores post pago y del liderazgo de Telcel en el mercado de telefonía móvil.

En México, agregó, se espera una adición en la base de suscriptores en 946,000, con lo cual la división cerrará el tercer trimestre con 69 millones de suscriptores.

En el caso de Brasil, estimó un incremento en adiciones netas de 1.8 millones de suscriptores, para cerrar dicho periodo en 64.8 millones de usuarios.

En los demás países de la región existirá un incremento en la base de suscritores de 2.1 millones, siendo Colombia el país que más contribuirá con 1.2 millones, pronosticó Romo.

MFH