Con poco más de un millón de suscriptores, México ocupa el tercer lugar en el mercado de operadores móviles virtuales (OMV) en Latinoamérica; el mercado lo lidera Colombia con 6% seguido por Chile con 3 por ciento.

A nivel global, México ocupa la posición 22 en dicho mercado. Aunque lento este mercado va mostrando crecimientos positivos .

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Sonia Agnese, senior analyst OVUM dio como referencia que actualmente los operadores móviles virtuales suman 250 millones de usuarios repartidos en 70 países.

En el marco del MVNOs Latin America 2017, Agnese comentó que a nivel global las líneas móviles están creciendo a 3%, pero en suscripciones de OMV el crecimiento está siendo de 9 por ciento.

Explicó que entre las razones por las que un OMV se desarrolla o no es un país están: el marco regulatorio, las condiciones de competencia y la innovación.

Destacó que el OMV no se elige por barato, o por menor precio , sino por las ofertas de servicio que ofrece y que esté enfocado en un nicho al que dé atención especifica.

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En el caso de México, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al cuarto trimestre del 2016, los operadores móviles virtuales, finalmente después de dos años en el mercado, rebasaron el umbral del millón de usuarios.

Virgin Mobile con 842,350 líneas tiene una participación de 0.75% del mercado, Weex tuvo 129,631 usuarios y alcanzó una participación de 0.12%; Qbo Cel alcanzó una participación de 0.11% con 124,258 usuarios; Flash Mobile reportó 51,014 líneas y su participación fue de 0.05%, Maz Tiempo, con 52,720 su participación fue de 0.05%; Megatel, 0.01% con 7,787 líneas; Cierto, 8,203 líneas, 0.01% del mercado y Maxcom solo registró 4,125 líneas.

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