La Secretaría de Salud actualizó a 304,435 los contagios de Covid-19 en México, y a 35,491 la cifra de defunciones.

Los datos reportados en el informe técnico diario sobre la pandemia este lunes 13 de julio, mostraron 4,685 nuevos casos confirmados por la red hospitalaria en las últimas 24 horas, así como 485 nuevos fallecimientos.

El informe señaló que de los acumulados de contagios, alrededor de 28,843 son casos activos, es decir, personas que en los últimos 14 días presentaron síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Sin embargo, los casos activos podrían llegar a 47,619 personas, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A nivel nacional, los casos sospechosos ascienden al momento a 76,824 (2,261 más que ayer).

La Secretaría de Salud mantiene la recomendación de quedarse en casa a las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años.

A la población en general le solicita conservar sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro. También utilizar el saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

[email protected]

kg